AJNA

Chakra de la frente • Tercer ojo

Piensa que la energía entra en nuestro cuerpo por la parte superior y se mueve hacia abajo, desintegrándose a medida que entra en las siete fuerzas sutiles, que corresponden a los siete chakras.
En el simbolismo cabalístico, la estrella de David o la Estrella de la Creación, el triángulo invertido representa un receptáculo vacío y el otro triángulo, la energía irradiando dentro del receptáculo.

Visto y entendido esto, lo que debes hacer ahora es imaginarte y concentrarte en la imagen de una estrella como en un todo. Imagina una estrella de seis puntas, como el plano del suelo de una habitación alta y sin techo, con doce paredes que corresponden a los doce lados creados por las seis puntas. Imagina que estás sentado en medio de esta habitación, y cada uno de los seis ángulos se llenara de una sustancia de color añil.

Empieza a respirar con los ojos cerrados, y de repente, si la imagen ha sido bien fijada, empezarás a dar vueltas. Si lo necesitas, puedes imaginar que estás sentado sobre un gran disco giratorio. Gira lo suficientemente rápido como para dar una vuelta completa con cada aspiración, y mientras gires, succiona este líquido añil de los seis lados de la estrella. Deja ahora que el líquido se asiente en la base de tu columna vertebral. ¿Lo has entendido? Pues adelante con la potenciación o activación de los chakras.

Ahora, reposa unos minutos. Deja de girar y deja que el añil suba hasta tu frente. Concéntrate en tus pensamientos, poténcialos al máximo, estarás desprendiendo energía negativa y recargando las baterías. ¿Lo recuerdas de anteriores ejercicios? ¡Piénsalo!
Cuando aspires de nuevo, empieza a girar en dirección contraria y expele la sustancia hacia los seis ángulos, cuando pases por delante de ellos. Si tu aspiración es mucho más lenta que tu expiración, puedes dar dos vueltas completas. Ves practicando y notarás que te encuentras mucho mejor.

Y llegamos al final de esta activación. ¿Has seguido todos los pasos indicados? Los ejercicios deben repetirse a menudo para lograr la total potenciación o activación de los chakras. ¡Abrirlos a la plenitud de la conciencia! ¡De la vida misma!

Localización: Entre las cejas.

Color: Añil, también amarillo y violeta.

Elemento: Luz.

Sentido: Sexto sentido.

Símbolo: Loto de 96 pétalos.

Glándulas: Glándula pituitaria (hipófisis).

Funciones: Conocimiento, intuición, desarrollo de los sentidos interiores, fuerza espiritual, proyección de conciencia, manifestación.

MEDITACIÓN
Permitirte a ti mismo experimentar tus sentimientos, sean los que sean. Elegir el momento adecuado para expresar cómo te sientes. Comportamiento que refleja una reafirmación de uno mismo, de aceptarse uno mismo, inclusive. Desarrollar y comprender nuestras propias limitaciones y las de los demás, practicando el perdón y la gratitud.