MULADHARA

Chakra de la raíz · Chakra base

Mientras dure el ejercicio, ten la boca abierta y respira por ella. La nariz también respirará pero no te concentres en lo que haga. Empleamos la boca porque de este modo obtenemos más alimentación fisiológica e incluso experimentaremos una sensación de chupar o de beber.

Siéntate en una postura cómoda, con la espina dorsal recta y la cabeza erguida. Cierra los ojos y crea la imagen del cuadrado, llena este conducto con la sustancia rojo anaranjada del símbolo. Respira profunda y abdominalmente. Sorbe la sustancia roja y bájala hasta la base de la columna. Déjala que se pose y mantenla allí. Ahora aspira profundamente en el conducto del cuadrado que está delante de tu cara. Espera un momento antes de aspirar de nuevo para que no se escape una gota de aire. Durante este rato observa qué ha sido del oxígeno aspirado, mientras va flotando dentro del conducto. ¿Ha cambiado algo su color, su forma o su cantidad?

Sigue con las respiraciones, repitiendo lo mismo que antes, observando con cuidado cualquier cambio en la forma del conducto o que tenga lugar en la imagen creada.

Localización: En el perineo de la base de la espina dorsal.

Color: Rojo, también negro.

Elemento: Tierra.

Sentido: Olfato.

Símbolo: Loto de cuatro pétalos.

Glándulas: Glándulas suprarrenales.

Funciones: Energía vital original, confianza original, relación con la tierra y el mundo material, estabilidad, capacidad de imponerse.

MEDITACIÓN
Disolver los obstáculos mentales y emociones que impiden que su radiación fluya a través de nosotros de forma armoniosa. Se trata mas bien de una toma de conciencia. Por esta razón, la meditación debe estar orientada a comprender cuáles son los errores que se cometen, las concepciones equivocadas, especialmente en cuanto al enfado, violencia y envidia.