SAHASRARA

Chakra coronario • Chakra de la coronilla

El último chakra, es el de la coronilla o glándula pineal, su símbolo es el loto. El color, el púrpura intenso de una orquídea. Para este ejercicio, tu cabeza se convierte en el cáliz, el bulbo de la base del loto; la flor púrpura flota por encima de tu cabeza. ¡Visualízalo!
El cuello y el resto de tu cuerpo, es el tallo de la flor. La tierra sobre la que estás y que rodea el tallo del loto es el bulbo que se pudre.

Cuando florece un loto, su bulbo se pudre, hasta el apogeo de la floración que viene acompañada por la pérdida del bulbo. Podemos ver el mismo ciclo de crecimiento en la propia tierra. El día y la noche marcan este ciclo de vida y muerte. Tú, al florecer, eres la nueva conciencia que renace del fondo de la tierra. Tus energías negativas mueren como el bulbo debajo de la tierra, para que tu conciencia resucite a una nueva vida. ¿Lo vas viendo?

La flor de loto simboliza esta transformación real, en el que absorbemos nuestras energías cósmicas y las devolvemos al mundo. La flor de loto, como el lirio de agua, vive rodeada de agua, que es el simbolismo de la purificación.

Como siempre, aspira cómodamente por la boca. Pero esta vez, eres una flor sentada sobre el agua, déjate llevar mansamente por la suave corriente, imagina que estás aspirando por la cabeza. Las flores se relajan cuando sus pétalos se cierran, y están acumulando energía cuando sus pétalos están completamente ya extendidos. Cuando aspires, los pétalos que están sobre tu cabeza se extenderán. Su sustancia color orquídea desciende por tu columna vertebral. Incluso sientes un cosquilleo, es la descarga de la energía negativa. Estás activando el chakra.

Imagina ahora que esta energía que empieza a entrar en tu cuerpo, como una renovación de aire nuevo, llega ya por debajo de las gónadas, y va subiendo hasta tus entrañas, te está llenando de actividad y cada vez te sentirás mejor, como si flotases en esta agua imaginaria, como lo hace la flor de loto. Que tus piernas se empapen de esta energía, tu bajo vientre y el plexo solar hasta la coronilla. Abre ahora los pétalos, tus pensamientos a la fuerza del sol, del nuevo amanecer de tu conciencia.

Localización: Parte superior del cráneo.

Color: Violeta, también blanco y oro.

Elemento: Pensamiento/voluntad.

Sentido: Más allá del ser.

Símbolo: Flor de Loto de 1.000 pétalos.

Glándulas: Glándula pineal (epífisis).

Funciones: Perfección, conocimiento supremo mediante la introspección directa, comunión con los universales, conciencia universal.

MEDITACIÓN
Querer cultivar felicidad y entregarse a los demás. Desarrollar principios universales de aceptación, respecto y saber que nunca hacemos algo sin la ayuda de una fuente superior.