SVADISTHANA

Chakra sagrado • Chakra sexual

Para el ejercicio imagina una pirámide transparente o traslúcida de cuatro caras y una base. Esta pirámide deberá ser bastante grande para que tú quepas en ella, en cualquier posición que elijas. Cuando la imagen está completa y estén sentado dentro de ella, llena la pirámide con una sustancia de color naranja, todo de una vez o bien gradualmente.

Puedes imaginar este proceso como si se tratase de agua que surgiera de la base y que te fuera cubriendo lentamente. Ahora, empieza a respirar lentamente como en el primer ejercicio, ingiriendo por la boca toda la sustancia naranja, dejándola que llene tus entrañas hasta la base de la columna. Luego, permite que la sustancia se eleve un poco hasta los huesos de las caderas y la cintura. Sobre todo crea la imagen adecuada para que la potenciación sea total. Cuando aspires las dos primeras veces, expele el naranja por todo tu alrededor, pero no lo eches hacia lo alto de la pirámide.

Concéntrate únicamente en llenar del todo la pirámide, empezando por los cuatro ángulos.

En la tercera aspiración, expele el naranja hasta arriba de la pirámide y fuera de ella. Ahora, tras aspirar abdominalmente por la boca toda la sustancia naranja, haz un chequeo mental de tu cuerpo y de tus alrededores, para detectar cualquier cambio en los sentimientos y en las percepciones. Mientras tu respiración se va normalizando, observa tranquilamente lo que ocurre dentro de la pirámide y lo que te ocurre a ti.

Localización: 5 cm. por debajo del ombligo y 5 cm. hacia el interior de la pelvis.

Color: Naranja.

Elemento: Agua.

Sentido: Gusto.

Símbolo: Loto de seis pétalos.

Glándulas: Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos.

Funciones: Sentimientos originales, fluir con la vida, sensitividad, erotismo, creatividad, asombro y entusiasmo.

MEDITACIÓN
Se puede concentrar el pensamiento en el amor pero, para disolver los bloqueos, es conveniente hacerse preguntas concretas o pensar en las frases adecuadas para que las ideas que sean erróneas puedan ser eliminadas. Placer, sentirse bien, dignidad, sentimiento de felicidad/tristeza. Actitudes de ser y tener suficiente, saber que tú mereces la vida que quieres.