VISHUDDHA

Chakra de la garganta • Chakra del cuello

La garganta es el centro de la expresión. La tiroides es muy importante, porque no sólo dirige el metabolismo del cuerpo, sino también el metabolismo de la conciencia. Lo que nuestro organismo expresa por la tiroides es toda la energía que ha sido extraída por el corazón de los centros de energía inferiores.

Piensa, que una persona cuyo chakra de la tiroides no esté equilibrada con los demás chakras, será negativa no sólo para la sociedad, sino también consigo misma, debido a su voluntad desenfrenada y estará expuesta a todo tipo de enfermedades.
En el mandala desarrollado a partir de nuestros símbolos, de los chakras, la media luna representa la copa de un cáliz conocido como el Santo Grial. Contiene la sabiduría suprema del conocimiento esotérico, para que evolucionemos de la inconsciencia a la conciencia. Es la plenitud de la vida.

En el siguiente ejercicio de potenciación, la media luna adopta la forma tridimensional de una copa que será llenada con una sustancia azul claro. Ahora empezarás a respirar, y a cada aspiración te imaginarás a ti mismo levantando un cáliz muy grande, inclinándolo hacia tu boca, y tragándote todo su contenido. Estas repetidas aspiraciones deberán ser más lentas que en los ejercicios precedentes. Este líquido azul es muy preciso, como un vino excepcional y quieres probar su sabor plenamente, muy despacio. Ve la imagen y ya puedes empezar el ejercicio.

Deja que tu imaginación trabaje por ti. Que el líquido azul baje hasta la base de tu columna. Déjalo elevarse. Esto excitará la tiroides. Haz una pausa después de una larga aspiración, contén el líquido dentro y luego aspira, dejando que el líquido vuelva a subir por la garganta, pase por la tiroides y vaya de nuevo a la copa. Sigue la misma pauta en las otras aspiraciones. Cuando dejes que se vaya el líquido, la copa también desaparecerá. Hazlo repetidas veces y potenciarás este chakra.

Localización: En la parte interna y externa de la garganta.

Color: Azul claro, también argenta y verde azulado.

Elemento: Akasha/éter.

Sentido: Oído.

Símbolo: Loto de dieciséis pétalos.

Glándulas: Tiroides.

Funciones: Comunicación, autoexpresión creativa, franqueza, amplitud, independencia, inspiración, acceso a los planos más sutiles del ser.

MEDITACIÓN
Meditar acerca de la propia capacidad de dar y recibir, analizándose a uno mismo para ver hasta qué punto se establece una comunicación abierta, afable y confiada en los demás y averiguando dónde están las trabas. Liberar sentimientos a través de la expresión de uno mismo. Incluye llorar, gritar, reís y decir que no te sientes feliz, cómodo o satisfecho, teniendo muy claro que expresar tu verdad es la llave hacia la individualidad.